Sube un 10 por ciento el precio del aceite.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Desde está semana el precio del aceite ha registrado un aumento del 10 por ciento, así lo dio a conocer el empresario abarrotero en esta frontera Lauro Peña García.

Sostuvo que esté es el primer producto de la canasta básica que presenta un incremento en este primer mes del año, hasta el momento no han tenido el reporte de las comercializadoras de otros productos que subirán sus costos.

Destacó que el producto que ha preguntado aumento en su precio es una marca de aceite proveniente del Estado de Veracruz, que antes de los 15 días del mes de enero elevó sus precios a causa de la inflación económica.

«Las dos otras marcas que distribuimos siguen al mismo precio, e incluso acabo de hacer una compra para tener mercancía todo un mes, previendo el incremento de estos», dijo.

Peña García, mencionó que los precios elevados de los productos de la canasta básica aún no los aplican, a comparación de los centros comerciales que ya aplicaron el incremento por ser corporativos nacionales.

Mas Noticias:
Leer más