Someterán a antidoping a 22 mil operadores de transporte público

Victoria.- (Alfredo Guevara) Al margen de que pudieran o no tener algún tipo de adicción, los 22 mil operadores del servicio de transporte público en Tamaulipas tendrán que ir al examen antidoping.

El Subsecretario del Transporte Heriberto Morado Cisneros dio a conocer que hasta ahora se han estado aplicando este tipo de exámenes, en los que el resultado sólo se da a conocer a la persona que se le hizo, en aras de guardar la discrecionalidad.

Recordó que una adicción es prácticamente una enfermedad, de ahí que todo operador que pudiera ser adicto, sería canalizado a las instancias de salud para que sean partícipes de una rehabilitación.

“Se han estado aplicando los exámenes con normalidad, hay disposición y colaboración de los operadores, los que están conscientes de que esta medida la establece la ley y con ello se pretende que los operadores estén aptos para el desempeño de sus actividades” explicó.

Estimó que para finales de este año, existe la posibilidad de haber aplicado poco menos de dos mil exámenes a igual cantidad de operadores del transporte público.

De lo que se trata es de saber si tienen o no algún tipo de adicción, tomándose en cuenta que los operadores son los que trasladan usuarios del servicio a diferentes puntos y sectores de cada ciudad.
A nivel estatal hay 18 mil concesiones y 22 mil operadores registrados.
En caso de que alguno o algunos tuvieran adicciones a drogas, estupefacientes u otro tipo, se canalizarían al sector salud para que se rehabiliten y salgan del problema, con el compromiso una vez superado, regresen a la prestación del servicio.

“No se trata de despedir a nadie, pero sí que quienes son operadores del transporte público, sean personas sanas y estén en condiciones físicas de brindar el servicio a los usuarios” sostuvo Morado Cisneros.

Destacó la voluntad y la disposición que han mostrado los concesionarios, para recomendar a sus operadores a que acudan a la realización de este examen en las instalaciones de la Subsecretaría del Transporte.

Mas Noticias:
Leer más