Sin permisos en Altamira para la venta de cohetes

MV

 

(Josefina Castillo) A unos días de celebrar navidad y el año nuevo 2019, la SEDENA no ha otorgado al municipio de Altamira los permisos para la venta de cohetones, más sin embargo ya estan instalados los locales en las margenes de la Laguna de Champayan donde el municipio ha considerado viable para la venta de los artefactos de pirotecnia.

El Director de Proteccion Civil de Altamira César Vázquez Jauregui ha dejado en claro que la venta de pirotecnia se dara en Altamira en el momento en que las autoridades de la Sedena extiendan los permisos. Confia de que estos podrían ser expedidos en el último momento.

Aclaró que hasta el momento se tiene conocimiento que hay la solicitud para Altamira de 8 permisos, cinco que seran para la cabecera municipal y el resto para la zona rural siendo los referentes las comunidades de Cuauhtémoc y Medrano.

Permisos que se otorgaran haciendo algunos señalamientos de seguridad y prevencion a las personas que realizaran esta venta de cohetones.

Señaló que la dependencia municipal con sus personal se dara a la tarea de estar a la vigilancia de que cada uno de los comercios cumplan con los requisitos de seguridad.

Mencionó que es en esta temporada donde siempre personal de la Sedena realiza visitas sorpresivas a esta area donde se dara la venta de la pirotecnia para corroborar que los locales lo expendan bajo los lineamientos de seguridad y recomendaciones otorgadas por la Sedena.

Añadió que aquellos comercios que incumplan con estas disposiciones de la Sedena automáticamente esta instancia lleva a cabo la cancelación del permiso al comerciante.

Mas Noticias:
Leer más