Sin empleo 5 mil obreros en Altamira; hay incertidumbre en inversiones

Altamira, Ramos. – La incertidumbre que se vive en el país por la falta de obras de la Federación y la amenaza de una posible recesión, mantienen estancada la llegada de inversiones en Altamira y con ello al menos 5 mil obreros de la construcción están sin una fuente de empleo.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira (FLTA), Julio Alfaro Flores señaló que siguen a la espera de que se inicien los trabajos en empresas como Flex Américas, Dynasol y Mexichem, cuyas ampliaciones están detenidas por el clima de inestabilidad que se vive.

“Estamos a fin de año esperando nuevas inversiones, algunos proyectos se han retrasado, tenemos algunas ampliaciones en Flex Américas, Dynasol, Mexichem que no se han concretado, estamos esperando que esas obras ya inicien, no sabemos los motivos de los retrasos a ciencia cierta, pero creemos que tiene que ver con la incertidumbre que hay en el país, con los inversionistas».

Indicó que en total el número de obreros afiliados a la FLTA, de los diferentes sindicatos es de 10 mil, de los cuales 5 mil están ahorita batallando porque no hay empleo para ellos.

Mas Noticias:
Leer más