Seis colonias y ejidos de Matamoros en riesgo ante creciente del río Bravo

MV

La dirección de Protección Civil en el municipio, prepara un informe de las áreas vulnerables, asentadas sobre las márgenes del río Bravo, con la finalidad de reparar y/o reforzar el bordo, y evitar cualquier posible tragedia, por las crecientes de su caudal.

Gustavo Amador Flores, titular de la dependencia en Matamoros, puntualizó que son siete los sectores detectados y que en el transcurso de esta semana, el presidente en funciones, Rafael Salas González, David Negrete Arroyos, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, -CILA-, y el gerente de la Junta de Aguas de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente, recorrieron para reconocer las áreas y se implementaron las medidas preventivas para resguardar a la población.

Los ejidos Juanillo, Guadalupe, Arboledas del Río, Boca Toma del río, la Herradura, Rafael Ramírez y Bosques del Río, son los puntos vulnerables que están identificados, por lo que el interés de la autoridad municipal es la seguridad de los matamorenses.
Al momento se reporto un nivel máximo de 7.50 metros en el caudal de Bravo y se esperan los reportes del CILA en el transcurso de esta tarde.

Mas Noticias:
Leer más