Seguirá ajuste de personal en dependencias federales.

Victoria.- (Alfredo Guevara) En lo que resta del año podrían venir nuevos ajustes de personal en dependencias que el Gobierno Federal tiene en Tamaulipas, como parte de las medidas para disminuir el costo operativo.

El representante de la Federación en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal estableció que ninguna de las 50 dependencias está acéfala y en cada una de éstas existe un responsable o representante de oficinas del Gobierno de la República.

Hasta ahora, a un año de iniciada la administración federal, consideró que se ha trabajado de manera coordinada en el impulso de los 25 programas considerados como prioritarios, con los que se ha podido llegar a la mayor parte de los sectores de la población.

“Nos hemos encargado de despedir a trabajadores federales, dependencias en las cuales ha habido un trabajo de reagrupamiento entre varias áreas y de esa manera se ha continuado con la labor que tiene a su cargo el Gobierno Federal”, precisó.

Citó que hay dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que de una u otra forma tienen varias representaciones y otras como el IMSS e Infonavit que por su trabajo con sectores sociales, no se pueden quedar sin una representación.

Adelantó que en los próximos días, como representante del Gobierno de la República en Tamaulipas, presentará a la sociedad un informe en el que destaca los programas sociales que se han llegado en apoyo a grupos vulnerables.

“Vamos a entregar toda la información acerca de los programas que estamos llevando a cabo, sobre todo lo que tiene que ver con el apoyo a los jóvenes, adultos mayores, becas y otros programas de los cuales se está haciendo cargo la Secretaría de Bienestar Social ”

Negó que haya una falta de atención por parte de las dependencias de la federación en Tamaulipas, las que insistió, “están trabajando de acuerdo al presupuesto asignado que se aprobó antes de que iniciara esta administración”
Indicó que ya se trabaja en el presupuesto de egresos 2020, en el que vendrá un impulso para todos los sectores sociales.

Mas Noticias:
Leer más