Se registran más de 4 mil trabajadores tamaulipecos para prórroga de pagos al INFONAVIT

Ciudad Victoria, 30 de abril.- Debido a que por la emergencia sanitaria han recibido descuentos en su salario, al menos 4 mil 609 trabajadores ya se registraron para prorrogar sus pagos ante el INFONAVIT, informó Honorio Cortázar Salazar, representante de Instituto en Tamaulipas.

Detalló que estos trabajadores pertenecen a 15 empresas que cumplieron con el requisito de enviar la relación de trabajadores afectados con descuentos en su salario, así como el acta de paro técnico ante la Junta de Conciliación.

Estimó que son alrededor de 60 empresas en Tamaulipas las que se encuentran en esta misma situación, por lo que más o menos un universo de 20 mil trabajadores es el que puede acceder a este beneficio que está otorgando el INFONAVIT.

“Pero no tenemos certeza, sólo tenemos noticias por medio de la prensa, notas periodísticas o comentarios de los mismos trabajadores de que van a entrar o entraron en paro técnico o una suspensión”, dijo.

Cortázar Salazar señaló que este apoyo por parte del INFONAVIT estará vigente durante lo que resta del año, toda vez que aún no se sabe la magnitud de las medidas sanitarias ni hasta cuándo se van a prolongar.

Precisó que los trabajadores que deseen registrarse lo tienen que hacer a través de Mi Cuenta INFONAVIT en la página de internet del instituto, donde tienen que llenar un formulario.

Mas Noticias:
Leer más