Se prepara Matamoros ante pronóstico de 15 huracanes en temporada 2018

MV

Por Osbaldo Bautista

Matamoros.- Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil explicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se han pronosticado 15 huracanes para al Atlántico y Golfo de México.

El director de Protección Civil señaló que la temporada de huracanes inicia el uno de junio, sin embargo, dicha corporación y el cuerpo heroico de Bomberos están preparados para la temporada de tormentas y huracanes.

Expresó: «Hasta el momento el pronóstico qué hay son 15 para el Atlántico y Golfo de México, estamos esperando que emitan el último boletín el Servicio Meteorológico Nacional de Huracanes. Esto con la finalidad de estar prevenidos de cuantos y de qué tipo son, es variable no quiere decir que el número que se pronostica tenga que ser».

Agregó que el año pasado se pronosticaron alrededor de trece huracánes y llegaron alrededor de 17 ciclones, ante este pronóstico dicha dependencia municipal se prepara desde ya para cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en este puerto fronterizo.

Mas Noticias:
Leer más