Se harán deducibles de impuestos de donaciones a los bancos alimenticios

Asegura Ismael García Cabeza de Vaca, que con esta medida se incentivará a quienes aporten y contribuyan en el combate a la pobreza

Reynosa, Tam.

El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se pronunció a favor de que sean 100 por ciento deducibles de gravamen las donaciones a los bancos de alimentos, a través del Impuesto Sobre la Renta. Subrayó que dentro del combate a la pobreza, marginación y desigualdad, se impulsará la creación de Bancos Alimenticios en todo el país. “Estamos convencidos que a través de incentivos fiscales se logrará una gran respuesta en la donación de los bancos alimenticios que apoyarán a las familias que más lo necesitan”, explicó.

En la operación de los citados bancos, se presentará un propuesta para la creación de una Norma Oficial Mexicana que los regule, para lograr una mejor distribución de los alimentos, señaló. Además, García Cabeza de Vaca, destacó la importancia de que las familias tengan acceso a servicios de calidad en salud, educación, alimentación, vivienda y cultura. El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, precisó que por ese motivo se impulsará una legislación que permita reducir la pobreza, marginación y la desigualdad.

“Es importante atacar de fondo las causas de la pobreza, desde una perspectiva que garantice el respeto a los derechos humanos, con igualdad de oportunidades y acceso a servicios de calidad en materia de salud, educación, vivienda y cultura”, expuso.

García Cabeza de Vaca manifestó que con estas propuestas, impulsadas por los candidatos del Frente, se tiene la confianza de asegurar un mejor futuro para todos los mexicanos.

Mas Noticias:
Leer más