Se disparan enfermedades respiratorias y gastrointestinales

 

Altamira.- Los excesos de comida más en la via pública por la temporada decembrina e inicio de nuevo año aunado a los cambios bruscos de temperatura con el deceso en el termómetro ha propiciado que aumenten o se disparen los casos de enfermedades digestivas en un 25 por ciento por el mal manejo de los alimentos en la via pública, en tanto en un 60 por ciento las enfermedades respiratorias tanto altas como bajas.

Sobre el particular el Director de la Clinica del Sistema DIF en Altamira Juan Martin Compean Ramírez al ser entrevistado señaló que en este tipo de pacientes se tiene en el primer segmento con las enfermedades digestivas a personas jovenes y adultas, en tanto a lo que hace a las enfermedades respiratorias pacientes que van desde 3 años hasta 15 años ademas de adultos mayores, acentuandose en la primera población.

Refirió que actualmente en la Clinica del DIF se estan atendiendo entre 160 a 170 pacientes diarios que presentan problemas respiratorios, panorama que ha imperado a partir de esta temporada decembrina e inicio del nuevo año, cuando en fechas anteriores la atención medica se brindaba a 99 y 100 pacientes.

Aclaró que como enfermedades respiratorias altas se tienen la gripa, sinusitis, otitis, en tanto de respiratorias bajas están bronquitis, bronquiolitis, asmas.

El Director de la Clinica del Sistema DIF en Altamira Juan Martin Compean Ramírez llamó a la ciudadanía en general a que tomen las medidas preventivas en esta temporada invernal ya que como en este dia descenderá la temperatura, por lo que «es de vital importancia abrigarse bien y si no tienen a que salir a no exponerse a los cambios de temperatura bruscos».

Otra recomendación vital es el de recibir la vacuna contra la influenza, ademas de llevar acabo el consumo de vitamina C, limón, piña, mandarina, naranja, toronja para mejorar las condiciones inmunologicas.

Mas Noticias:
Leer más