Se coloca Tamaulipas entre los estados del país con mayor generación de empleos

Altamira.- (Josefina Castillo) En la Segunda Feria Nacional del Empleo celebrada en este municipio, la Secretaria de Trabajo en el Gobierno de Tamaulipas Maria Esthela Chavira Martínez confirmó que Tamaulipas se encuentra entre 10 primeros lugares en el pais en la generación de empleos, cifras que desde hace 17 años que no se veia, en tanto la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puntualizo que a 22 meses de la administración en la región sur se han registrado una generación de fuentes laborales por el orden de los 9 mil 208 nuevas fuentes de trabajo, representando Altamira el 75 por ciento de ellas con 6 mil 880 nuevas fuentes laborales.

Ambas autoridades coincidieron en señalar que esto obedece a los resultados de la sinergia que se ha dado con un trabajo de coolaboración entre el Gobierno Estatal, Municipio y Sector Empresarial, Comercial e Industrial para que los buscadores de empleo logren las fuentes laborales que demandan para el bienestar de las familias tamaulipecas y altamirenses.

Teniendo como marco el salón del Sutra, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dijo que en las 6 ferias del empleo que se han emprendido en la zona y los programas permanentes en el ambito laboral se han logrado colocar 3 mil 110 fuentes de empleo de las 5 mil 652 vacantes ofertadas, teniendose un 55 por ciento de colocación efectiva.

«Indicador que nos con lleva a seguir con las alianzas empresariales de acuerdo al perfil que demanda el sector laboral» puntualizó.

Lo anterior al confirmar que con esta certeza juridica se esta atendiendo el crecimiento laboral de un 13 por ciento de acuerdo al registro patronal, donde tambien se indica la creación de 195 nuevos negocios como empresas, comercios y personas empleadoras.

Aclaro que indeoendientemente de la generación de empleos en Altamira se ha generado 131 mil metros cuadrados de nuevas construcciones, mismas que han dejado una derrama económica de 89 millones de pesos mensuales al sector de la construcción.

La economía laboral en Altamira es 560 millones de pesos mensuales por concepto de pago salarial de acuerdo a los estudios de Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Somos un gobierno que trabaja cerca de su gente, de la mano con el Gobierno del Estado que trabaja para intensificar los apoyos económicos y generar el bienestar y prosperidad de las familiad en Altamira.

En esta Feria del Empleo con el apoyo de 50 empresas ofertadoras se ofertaron una importante bolsa laboral que tuvo una gran respuesta por parte de los jovenes de la región sur.

Acompañaron a ambas autoridades estatal y local, el Director General del Servicio Nacional del Empleo Alejandro Perales Huerta, el Coordinador Regional de Jovenes, los regidores Elizabeth Humprhey Orlmeger, David Armando Valenzuela, asi como el representante de la empresa Artely que es una empleadora con el encargado del area de Recursos Humanos, Miguel Angel Chavez asi como uno de los beneficiados Jose Alfredo Escobedo.

Mas Noticias:
Leer más