Se abre ISSSTE a pacientes del Seguro Popular solo si pagan la atención

MV

Ciudad Victoria.- Tofic Salum Fares, subdelegado médico de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas , advirtió que el Instituto podría atender a ex afilados del Seguro Popular sólo si los pacientes pagan sus medicinas o su material de curación.

El funcionario federal advirtió que las clínicas y hospitales del ISSSTE no cuenta con medicamento suficiente para atender a quienes no sean sus derechohabientes y que en el nuevo esquema federal de Salud, busquen atenderse en los hospitales de ese Instituto.

Aclaró que entregar medicina a los ex afiliados al Seguro Popular, se consideraría un desvío ilegal de fondos «en el caso de consulta no podemos dar medicamentos porque para Contraloría sería un desvío de recursos».

Salum Fares señaló que las clínicas y hospitales del ISSSTE en Tamaulipas, tienen la instrucción de atender a los ciudadanos sólo en caso de emergencia pero «en este momento no tenemos autorizado dar medicamento. Si un paciente llegó por urgencia y hay que estabilizarlo se le da el medicamento que necesite, pero porque es una urgencia».

Enfatizó que quienes pertenecían al Seguro Popular no perderán su derecho a la atención médica, ya que podrán acudir a sus centros de salud u hospitales a dónde estaban asignados, pero ahora a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

«Hay que recordar que cuando el paciente tenía Seguro Popular le correspondía un Centro de Salud; ese paciente con el INSABI va a poder ir al Centro de Salud que le correspondía, sin necesidad de un registro o de un pago».

De esta manera, dijo, el ISSSTE no atendería a quienes tenían Seguro Popular, al menos hasta que se emitan las reglas de operación del INSABI. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más