Roban cableado a centro de Salud en Altamira; diez días funcionando sin luz

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) En condiciones críticas por la falta de energia viene operando desde hace 10 dias el modulo del Centro de Salud ubicado en el Fraccionamiento «Alejandro Briones» del sector Monte Alto de Altamira, esto derivado del robo del cableado del que fue objeto por delincuentes recientemente.

Por lo que personal como pacientes demandan una rápida atención a este caso, ya que en la región sur de Tamaulipas estan predominando un intenso calor donde el termómetro ha llegado alcanzar solo en este día 36 grados con sensación térmica de 40 grados.

Por el momento ante esta situación, la autoridad de este modulo del Centro de Salud ha implementado medidas de emergencia como el traslado del biológico que requiere refrigeración a la Jurisdicción Sanitaria No. 12, mientras que varios servicios de atención medica que requieren aparatos que consumen energia han sido suspendidos, solo están brindando atención de medicina general, control azucar, diabetes y embarazadas.

Cabe hacer mención que el interior del edificio se encuentra en penumbras, en tanto el personal como pacientes están sufriendo los estragos del intenso calor que impera además de ingeniarselas improvisando abanicos a mano con pedazos de cartón para echarse un poco de aire y asi mitigar los estragos del intenso calor que se viene sufriendo en el modulo del Centro de Salud.

Según el doctor Oscar Alberto Wong Garibay del modulo del Centro de Salud en mención informó que esta situacion de la carencia de luz ya fue reportada en varias veces a la CFE y a la Jurisdicción Sanitaria No. 12.

El edificio esta situado en la calle Dalia entre Paseo Noche Buena y Palo de Rosas en la colonia Alejandro Briones Sector Monte Alto donde se a tiende familias por lo menos de 40 a 50 pacientes diarios, teniendose una cobertura de 38 colonias incluyendo fraccionamientos.

Mas Noticias:
Leer más