Reubicarán a migrantes del puente Internacional al Mundo Nuevo

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Después de la reunión que sostuvo el alcalde con la secretaria de Salud en el Estado y con miembros de la Cruz Roja Mexicana, así como, representantes de la SEDENA, Marina, Policía Federal acordaron llevar a cabo la reubicación de los migrantes que se encuentran en la plazoleta del Puente Nuevo.

Explicó Mario Alberto López que a pesar de que el Ayuntamiento carece de recursos económicos está brindando atención básica a dicho comunidad, además exhortó a la población en general y a las organizaciones no gubernamentales a continuar ayudando a estas personas que buscan asilo político en Estados Unidos.

Expresó: “Estamos en un proceso de censo nos comprometimos tenerlo para el próximo jueves, en esta ocasión fue la constitución de comités”.

Cabe mencionar que durante la reunión establecieron los comités de seguridad, salud, atención de servicios, educación y un comité que brinde información a los migrantes.

López Hernández, indicó que los días 28, 29 y 30 de octubre los migrantes serán movidos al Mundo Nuevo, durante esta acción intervendrá fuertemente la Cruz Roja ya que ellos ya tienen experiencia sobre lo vivido en Tijuana.

Agregó que esta acción tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de epidemia que ponga en riesgo la salud de los matamorenses, y también para brindarles un mejor lugar a los migrantes durante las lluvias y frío.

Mas Noticias:
Leer más