Requiere Comapa cambio en equipos de bombeo.

Victoria.- (Alfredo Guevara) la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) le urge la sustitución de los equipos de bombeo, toda vez que al fallar uno de los que se tiene, la Ciudad lo resiente en forma inmediata.

Para ello se necesita de por lo menos 190 millones de pesos que podrían aplicarse en varias etapas, pero que le garantizarían a la ciudad una vida útil y sin fallas en por lo menos 15 o 20 años, estableció Humberto Calderón Zúñiga.

El gerente de la Comapa Victoria consideró que al cambiar los equipos de bombeo habría mejoras en la red, bajarían los costos de operación en el consumo de energía y permitiría destinar recursos ahorrados a mantenimiento o reparación de fugas.

Después de participar en una reunión de trabajo, desarrollada en la torre Bicentenario, en la que estuvo presente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Comapa presentó necesidades económicas y técnicas para mejorar el abasto de agua a la ciudad.

“Se presentaron los proyectos necesarios de sustitución de equipos de bombeo, lo que viene siendo parte de la sectorización y el cambio de líneas de agua potable en el centro de la Ciudad” apuntó.

Estarán en proceso de validación y justificación los proyectos con el Gobierno del Estado está semana a través de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Por el momento no se habló de montos, aunque estimó que la Comapa de Victoria requiere de por lo menos 400 millones de pesos “y cualquier suma o aportación que venga del Estado o del Ayuntamiento de Victoria beneficia a la Comapa” indicó

Hizo ver que la mayor parte de los equipos de bombeo tienen más de 30 años en uso, de tal forma que por su antigüedad ya requieren de una sustitución antes de que sigan ocasionando problemas para el abasto de agua a la Capital del Estado.

Mas Noticias:
Leer más