Reponen boletas quemadas en Matamoros; ciudadanos podrán votar

MV

Matamoros (Osbaldo Bautista) Después del siniestro que sufrió un paquete electoral con 2 mil 333 boletas electorales el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE José Eladio Espino Monzón, manifestó que las elecciones de la casilla básica numero 638 ubicada en la colonia Juárez podrán votar sin ningún contratiempo el próximo domingo 1 de julio.

«Para eso existen los mecanismos de contingencia, por eso llegan algunas boletas más de las que corresponden al listado nominal de los distritos. Ya se integró el paquete electoral precisamente con esas boletas de contingencia, ya se integraron los documentos electorales que llegaron extras por cualquier emergencia y los materiales electorales ya se le i tentaron completamente y el IETAM a su vez mando los documentos y materiales necesarios para la elección local», dijo.

Detalló que el material y las boletas electorales de remplazó ya se entregaron a un ciudadano que se habilitó con su correspondiente nombramiento que lo acredita como presidente de mesa directiva de casilla, ya que el INE puede realizar cambios de personal hasta el día 30 de junio.

Espino Monzón, subrayó que Fernando Leija Torres ya está fuera de peligro y en recuperación, sin embargo, lamentó los hechos ya que al tratar de salvar el paquete electoral sufrió quemaduras en su cuerpo. El funcionario del INE agradeció y resaltó el valor cívico de Leija Torres, además el INE está al pendiente del ciudadano que en caso de necesitar apoyo dicha dependencia federal lo brindará sin condiciones algunas.

Mas Noticias:
Leer más