Repararán «Puente Roto» de Altamira con inversiones de 250 MDP

A un dia de la llegada del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto al estado de Tamaulipas especificamente al sur en la ciudad de Tampico para celebrar el dia de la marina El Director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT en Tamaulipas William Night anunció que el «Puente Roto» ubicado en la carretera Tampico-Mante tramo Altamira -Estación Manuel será rehabilitado en un par de meses con la fianza del contratista que en un principio lo hizo con una obra de mala calidad. El proyecto de la obra lo esta haciendo una empresa francesa, mismo que lo validará la SCT y el Instituto Mexicano del Transporte, además de que el costo de la rehabilitacion será de 250 millones de pesos, quedando la obra concluida dentro de 6 a 8 meses, asegurando de ante mano que esta obra quedara dentro del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En su visita este dia por esta obra elefante que data de 9 años la cual en su infraestructura registra maleza y severo deterioro en la zona de rodamiento, el representante de la SCT en Tamaulipas dejo en claro que se determinó repararlo luego de que las condiciones estan aptas para ello, ya que el derrumbarlo implicaria «hacer tramites ante la Secretaria de Hacienda y que tiene que actualizarse un nuevo registro en la cartera de Hacieda, además que implicaria mas años en darle solucion a este puente que en tan solo en este año han causado 40 accidentes de consideración».

Teniendo como marco esta obra que se encuentra ubicada en el entronque con el libramiento que conduce al Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú» asi como el Puerto de Altamira, el Director de la SCT en Tamaulipas William Night confirmo que este acceso que comunica a la zona sur con el centro y norte de la entidad tamaulipeca asi como otros estados registra un aforo vehicular de 4 mil vehiculo Trafico Promedio Anualizado conocido por sus siglas TDPA, representando el 30 por ciento de ello de vehiculos tráfico pesado.

Recordó que esta obra no se le habia podido meter mano ante el problema legal en que se vio involucrado luego de que el contratista se estaba defendiendo ante tribunales, pero por fin la API de Altamira gano el caso.

Cabe hacer mención que la visita del funcionario federal cerca del «Puente Roto» obedeció a la culminación del modulo de verificación al operativo «30 Delta» que con lleva verificar el estado de salud en el que vienen manejando los operadores del transporte de carga. Operativo que es de manera aleatoria con la cual se pretende evitar el registro de accidentes pero sobre todo conocer las condiciones en las que se encuentran manejando estos operadores. Accion que la SCT la llevo a cabo con el apoyo de la Policia Federal Division Caminos.

Mas Noticias:
Leer más