Repara Pemex brote de petróleo en CBTIS 105; descarta riesgos

Altamira.- (Josefina Castillo) La Coordinación de Protección Civil Regional del sur de Tamaulipas que atiende Eduardo Rodriguez dio a conocer que ya Pemex después de llevar a cabo en las instalaciones del Cbtis 105 la reparación de la linea desactivada, recuperacion del producto regado y retiro de la tierra dañada y la restitución de la misma por tierra en buenas condiciones, ha comenzado a realizar las pruebas en sus líneas para verificar que estas se encuentren en buen estado ademas de que la linea que por muchos años estaba inactiva siga bajo este mismo esquema.

Confirmó que los trabajos de la paraestatal en las instalaciones del Cbtis 105 podrian concluir en los próximos dias hasta que Pemex con estas pruebas en sus líneas y mapeos garantice que no hay riesgo alguno para el plantel.

El funcionario de la dependencia estatal regional dejo en claro que esta situación registrada en el patio trasero del plantel no ha causado daño a los edificios que estan en los alrededores del area donde se presento la contingencia, por lo que estos podrán ser utilizados sin problema ni riesgo alguno.

Tal posición la fijo el entrevistado al recalcar que las areas que por el momento han quedado clausuradas temporalmente por los trabajos que personal de Pemex viene llevando a cabo son el edificio donde se ubican los baños, un laboratorio asi como el edificio C donde hay aulas.

Añadió además que no hay peligro para los sectores aledaños a dicho plantel como es la Roger Gómez y Alejandro Briones Sector «El Chocolate».

Mas Noticias:
Leer más