Renuncia Fiscal de Delitos Electorales; Congreso emitirá convocatoria para elegir nuevo titular

Ciudad Victoria. – El Fiscal Especial para la investigación de delitos electorales, René Osiris Sánchez Rivas, renunció a su cargo.

La dimisión del funcionario se dio tras ser nombrado magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam). 

Sánchez Rivas viajó a la Ciudad de México para asistir al Senado de la República, donde el lunes tomó protesta en su nuevo cargo. 

El Congreso del Estado recibió su renuncia, y ahora tendrá que emitir una convocatoria para elegir nuevo fiscal. 

La renuncia se da en pleno proceso electoral, cuando en enero próximo iniciarán las precampañas en Tamaulipas. 

Sánchez Rivas dijo «la semana pasada presenté ante el Congreso mi renuncia; y lo que sigue es que el Fiscal General del Estado presente una terna para que los diputados elijan». 

Explicó que ahora fue electo como magistrado electoral por un periodo de siete años. 

Sánchez Rivas ya fue magistrado del Trieltam entre el 2017 y 2018; en ese lapso asumió la presidencia del órgano electoral. 

Sánchez Rivas dijo que aún no inició con los procesos de entrega-recepción ni en la Fiscalía ni para recibir la magistratura. 

El 26 de octubre pasado el Congreso del Estado aprobó la reducción del Tribunal, dejando sólo tres de cinco magistrados. 

La medida fue controvertida por MORENA ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; allí está pendiente de su resolución. 

El 10 de diciembre el Senado nombró a Sánchez Rivas como magistrado ; también eligió a Edgar Iván Arroyo, un ex funcionario del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

Sánchez Rivas dijo que «no me toca pronunciarme ni opinar sobre el asunto; y será la Suprema Corte de Justicia quien resuelva esa controversia».

Mas Noticias:
Leer más