Renuncia Carmona Flores al Instituto del Migrante

Victoria.- (Alfredo Guevara) El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante José Martín Carmona Flores, confirmo su renuncia al cargo, misma que se hará efectiva a partir del uno de marzo.

En entrevista, dio a conocer que en dos ocasiones había planteado su dimisión, una de éstas en diciembre y la segunda el 30 de enero de este año, misma que fue aceptada.

Los motivos por los que tomó la decisión de renunciar a la dirección del ITM obedece a motivos personales, sobre todo para hacer un paréntesis de sus actividades por un periodo de dos meses, para posiblemente regresar en otra área a la administración estatal.

José Martín Carmona Flores fue designado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca como Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes adscrito a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria General de Gobierno.

Con la representación del Gobernador, el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos hizo entrega del nombramiento a Carmona Flores el uno de diciembre de 2016.

“vamos a seguir al frente del Instituto hasta los últimos días del mes (febrero) para recibir al nuevo titular, si me han preguntado que a dónde iré, pero no voy a ningún lado, sólo a descansar, a hacer un paréntesis” señaló.

La renuncia le fue aceptada el pasado miércoles.
Desconoció quien podría ser el nuevo titular del ITM, al que insistió, lo esperará para cumplir con el proceso de entrega – recepción, a efecto de ponerlo al tanto de las actividades que se realizan en Tamaulipas por parte de este organismo.

Carmona Flores recordó que el ITM tiene su representación en Nuevo Laredo, donde de manera directa se atiende la problemática que enfrentan los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos o bien, que son deportados por las autoridades migratorias.

A la par de ello, indicó que tiene representación en los municipios de Reynosa, Tampico y Matamoros a través de sus delegaciones, donde mantiene una estrecha coordinación con el resto de las dependencias.

Mas Noticias:
Leer más