Reinician vuelos de Tampico hacia otros destinos del Golfo de México

Ciudad Victoria.- A partir de este fin de semana la aerolínea Vivaerobús retomará sus frecuencias de vuelos en el aeropuerto internacional de Tampico hacia destinos del Golfo de México, aseguró Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Señaló que hasta el momento sólo hay doce frecuencias de vuelos activas en Tamaulipas, seis en el aeropuerto de Tampico y otras seis en el aeropuerto de Reynosa.

“En Tampico sólo estaba volando Aeroméxico y ahora ya Viva Aerobus retomará los vuelos del sureste, en Veracruz y Campeche”, detalló.

Mientras tanto, los demás aeropuertos que hay en la entidad, como el de Ciudad Victoria, se encuentran cerrados desde los primeros días de mayo, por lo que se espera que también comiencen a reactivarse las frecuencias de vuelo.

Las medidas sanitarias para frenar el avance del Covid-19, entre ellas la cancelación de frecuencias de vuelos y el cierre de playas y centros turísticos, han generado pérdidas económicas por más de 2 mil 500 millones de pesos en Tamaulipas.

“Aproximadamente considerando ya el mes de abril completo y, por supuesto desde el inicio previo a la Semana Santa”, detalló.

Así mismo, Olivera Rocha comentó que no tienen todavía un cálculo de cuánto en el mes de mayo se irá deteriorando la economía turística de Tamaulipas.

“Y ya después haremos el cálculo una vez que tengamos el plan de apertura que se nos permita a los establecimientos turísticos y a los destinos turísticos de Tamaulipas para hacer un pronóstico de la recuperación gradual”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más