Reinicia FGR investigación de caso Ayotzinapa pero juez de Tamaulipas se niega a llevar el expidiente

MV

La Fiscalía General de la República (FGR) está iniciando una nueva investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pero se está encontrando con muchos obstáculos como el hecho de que el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos no quiere llevar el expediente de la nueva investigación.

Fue ahí, en el Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en Tamaulipas donde se le dio la libertad a la mayor parte de los indiciados por estos asuntos, reveló Alejandro Gertz Manero, titular de esta dependencia.

En entrevista con Joaquin López Dóriga el funcionario destacó; “Los jueces han dicho que fueron abusos de autoridad, por tortura, por no haber cumplido con algunos requisitos, los han estado soltando desde 2014 que viene este asunto. Sostener un argumento en todos los casos en donde te has sustentado y todas las personas que has acusado, y con todos los elementos que has presentado se te han caído en todo estos años”,

Señaló: “El juez de Tamaulipas me dice ‘yo no lo quiero conocer ese asunto’. Pero vamos a Iguala a donde sea, Los vamos a procesar a como dé lugar y en la forma en que sea necesario y contra todos los obstáculos, no hay de otra”, subrayó.

Sobre la detención de Ángel “N”, alias ‘El Mochomo‘, presunto participante en la desaparición de los 43 normalistas y líder del grupo criminal Guerreros Unidos, aclaró que se tendrá que iniciar otro procedimientos por otros delitos “porque los que tenían ya no son judicializables.

“Si se cayó todo eso, se cayó toda la verdad”, declaró el fiscal general de la República.

Mas Noticias:
Leer más