Recortes presupuestales agudizarán la migración del campo a las ciudades

MV

(Josefina Castillo) Para el regidor quinto del Gobierno de Altamira Aurelio Reyna Jimenez la estrategia que el Gobierno Federal en reducción y eliminación de algunos apoyos y programas para el campo generara que el panorama del area rural agudice en todos los sentidos, esto en cuanto a la escases laboral que el campo representa para muchas familias, por tanto no descartó la posibilidad de que se incrementen el numero de altamirenses que emigren a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.

Entrevistado reiteró que una de las tantas comunidades que podrian sufrir esta deserción de ciudadanos y la separación de familias es la comunidad de Villa Cuauhtémoc donde reside.

Añadió que en esta importante comunidad ubicada en la parte norte del municipio de Altamira en su gran mayoria se dedican a la siembre o a la cosecha de los cultivos que esta gran tierra produce.

Recalcó que a la falta de recursos del campo, aumentará el desempleo en la zona y por tanto que las familias vean mermado sus ingresos a tal grado de aumentar la decisión de ciudadanos que decidan dejar su tierra natal pata trasladarse a los Estados Unidos en busca de mejorar su bienestar.

Puntualizó que antes de ingresar el nuevo gobierno federal, las comunidades rurales venian generando hasta en un 70 por ciento la deceserción de ciudadanos, hoy en dia con el actual gobierno federal y sus recortes presupuestales hacia el campo aumentara esta población.

Por último refirió que ante este panorama al campo que se esta teniendo, el Gobierno Municipal podran em marcha una serie de actividades como loterias tendientes a llevar apoyos alimenticios a las familias del area rural para comenzar a mitigar estos estragos causados por la reducción de apoyos federales al campo.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Pide Onappafa a UCD no engañar a la gente

Victoria.- (Alfredo Guevara) El decomiso de vehículos de procedencia norteamericana es una realidad, aseguró Jesús Manuel Zúñiga, quien pidió a la Coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UCD) Magdalena...
Leer más