Reconoce Gobierno del Estado acciones de SEMAR por seguridad en Tamaulipas

*El mandatario recibió este viernes al Presidente Enrique Peña Nieto en el sur de la entidad, en donde se conmemoró el Día de la Marina. Ahí, reconoció el papel de esta institución en los esfuerzos por restablecer la paz en Tamaulipas.

Tampico, Tam.- En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, realizado en este municipio, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció por fortalecer la coordinación entre estado y federación en las tareas de combate a la delincuencia en la entidad y refrendó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un mayor compromiso en las tareas sin precedentes, realizadas en Tamaulipas contra este problema.

A nombre de los tamaulipecos expresó un agradecimiento y todo el respaldo a la Marina Armada de México.

“La tranquilidad de nuestras familias a la que los marinos contribuyen, merece, este día y siempre, la reciprocidad de nuestra lealtad. Y ante la embestida de los enemigos de la Paz y el anonimato cobarde de los que pretenden desacreditar a esta noble institución. Dejo patente que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y su Gobernador respalda las acciones que lleva a cabo la marina Armada de México para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

Destacó que los tamaulipecos y su gobierno, hacen un esfuerzo, como nunca antes en la historia de esta entidad, para garantizar la paz y prosperidad que merecen las familias tamaulipecas.

Ante asistentes a la comida realizada en honor a los integrantes de la Marina Mexicana, realizada en el Centro de Convenciones de Tampico, García Cabeza de Vaca subrayó que en un contexto internacional de crecientes presiones y en uno nacional donde los violentos desafían al Estado de derecho, hoy, como pocas veces, requerimos la cohesión social en torno a los grandes valores de la Patria.

Agregó que para que ese esfuerzo sin precedentes tenga éxito más pronto, «necesitamos refrendar el compromiso del Presidente de la República y de su Gobierno para con Tamaulipas y su gente».

García Cabeza de Vaca destacó las oportunidades de Tamaulipas a partir de la reforma energética, que traería una inversión de hasta 61 mil millones de dólares y que daría un impulso no solamente a la economía de la entidad, sino a los puertos de Tampico, Altamira y próximamente Matamoros.

Ante dichos desafíos, dijo que «los tamaulipecos somos aliados de México y del gobierno de todos que usted representa. Necesitamos no sólo continuar con su valioso apoyo, sino reforzarlo para seguir enfrentando los retos del complejo fenómeno de la inseguridad».

A nombre del pueblo y Gobierno de Tamaulipas, el Gobernador agradeció la entrega de los marinos mexicanos en el trabajo que realizan diariamente a favor de las instituciones y familias del país.

Acompañados de los secretarios de Marina y la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáez y General Salvador Cienfuegos Zepeda, a bordo del emblemático Buque ARM Papaloapan A-411, el Presidente de la República y el Gobernador de Tamaulipas depositaron una ofrenda floral en mar abierto frente a las costas de playa Miramar en Madero, en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, seguido de un toque de silencio por un clarín de órdenes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Gobernador y el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron también un encuentro con empresarios del sistema portuario nacional en donde fueron develadas las placas inaugurales de la ampliación del Puerto de Altamira y la Consolidación del desarrollo y operaciones del Puerto de Matamoros, para posteriormente inaugurar la Expomar 2018, una exposición organizada por la Secretaría de Marina con motivo de su 101 aniversario y realizar un recorrido por la misma.

Mas Noticias:
Leer más