Recibe Altamira 110 mil turistas y derrama de 40 MDP por periódo vacacional

MV

(Josefina Castillo) Altamira ha superado a diferencia del año pasado la afluencia de turistas en este periodo vacacional de verano que esta a dos dias de concluir, ya que hasta el momento se tiene un reporte de por lo menos 110 mil visitantes con una derrama economica por el orden a los 40 millones de pesos, asi lo confirmó la alcaldesa del Gobierno de Altamira Alma Laura Amparán Cruz.

En entrevista destacó que la presencia del turismo nacional estuvo presente en los diversos puntos turisticos que se tiene en el municipio donde fue plenamente disfrutado tal es la Playa Tesoro, el Parque de la Laguna de Champayan y la Laguna propia, asi como el Parque Acuático que es manejado po el Sistema DIF.

Mencióno que la derrama economica se dio a diversos niveles con la llegada de turismo foraneo siendo uno de ellos la rama hotelera que llego a tener un indice ocupacional de 80 a 85 por ciento.

Agregó que los datos registrados en este periodo vacacional han considerado que Altamira tuvo mayor presencia a diferencia de lo registrado el año pasado, asimismo que los estados del que se tuvieron presencia fue Nuevo Leon, Veracruz, San Luis Potosi, el Estado México entre otros.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Tendrá Reynosa nuevo rostro: Gobernador

*El Gobierno de Tamaulipas invierte simultáneamente en la rehabilitación de ocho avenidas principales y un plan maestro de infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable en la...
Leer más