Rechazan padres de familia aplicación de vacuna del papiloma humano a sus hijas

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Preocupa a la Secretaria de Salud en Tamaulipas el desinterés con una actitud renuente que han asumido madres de familia al negarse a llevar a sus hijas de 9 años a los centros de salud para que reciban la vacuna del Virus del Papiloma Humano y evitar que en un futuro a 20 o 25 años ellas sean victimas de cancer cervicouterino.

Al ser entrevistada la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa hizo referencia que en este tema de vital importancia se ha puesto en marcha un proyecto nacional con financiamiento estatal para vacunar al cien por ciento todas las niñas que esten en este rango.

Vacuna que se aplica a las niñas de 9 años de edad y con refuerzo en seis meses sin importar su derechohabiencia.

Dejo en claro que si la poblacion de madres de familia atienden el llamado de la Secretaria de Salud se podra evitar y disminuir los casos de cancer de cervicouterino que se tiene en la entidad.

Por último dejo en claro «no vamos a ver nosotros el impacto en esta administración con la aplicacion de esta vacuna, más sin embargo el gobernador esta muy sensibilizado en que en 20 a 25 años se tenga en la entidad una reducción en esas niñas que hoy vacunemos de lo que es cancer cervicouterino. La prevención es importante y el gobernador esta sensible a ello».

Mas Noticias:
Leer más