Rechaza titular del IETAM responder a señalamientos de diputado de MORENA

Ciudad Victoria.-Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) afirmó que no contestará las acusaciones del diputado de MORENA, Rigoberto Ramos Ordoñez, quien dice ser perseguido por el organismo por una supuesta promoción política en la entrega de despensas.

Pero el presidente del Instituto dijo que la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), a donde el legislador acudió para interponer una apelación.

Ramos Charre aseguró que no es su papel responder las acusaciones del legislador de Reynosa, “es un tema que está en conocimiento no solo de la Secretaría Ejecutiva, sino también de la propia Comisión de Procedimientos Sancionadores de este Instituto, y también por supuesto del Tribunal Electoral del Estado”, expuso.

Ramos Charre dijo “yo en lo personal no quiero polemizar con las declaraciones del diputado Ramos Ordoñez, nuestra relación institucional es justo en los términos que mandatan las leyes”.

Además agregó “no es sano que la autoridad electoral asuma una posición de ver a los actores políticos como adversarios o contrincantes, en modo alguno”.

El presidente del IETAM refirió que los procesos electorales implican que se atiendan los ordenamientos vigentes, “y no tomar partido a favor de fuerza política alguna, yo por esa razón prefiero mantenerme al margen de las declaraciones del diputado”.

Explicó que se están atendiendo los procedimientos sancionadores, al tiempo que ya están en el Tribunal Electoral los recursos de apelación que el diputado de MORENA ha interpuesto en contra de las decisiones del IETAM.

“Es pertinente esperar a que se tomen las decisiones por el propio seno del consejo electoral y en su momento por los tribunales electorales”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más