Rechaza comercio informal pago de impuestos, dicen que apenas sobreviven

Ciudad Victoria.- El Secretario General de la Unión de Comerciantes de puestos Fijos y Semifijos de Victoria, Juan Suárez Godoy, rechazó que el comercio informal tenga la capacidad de pagar impuestos, debido a que apenas sobreviven con bajos ingresos.

“Hacienda no nos debe cobrar porque estamos en la calle y nadie nos da ningún servicio, con el hecho de nosotros también consumir al comercio establecido, ellos pagan a Hacienda, entonces nos cobra a nosotros el comercio establecido”, dijo.

Juárez Godoy además rechazó que el comercio informal sea una competencia desleal para los comerciantes organizados “creo que todos pagamos según el negocio que tengamos en la calle, el comercio establecido tiene espacio para vender varios artículos y tiene más posibilidades de ganar más dinero”.

En su caso, dijo que las ventas no dan para contratar más empleados, por lo que el negocio se hace 100 por ciento familiar, “trabajamos para sobrevivir, es la propia familia la que trabajamos; ya es ganancia que estamos trabajando”

Refirió que en el primer cuadro de la ciudad son aproximadamente 150 vendedores ambulantes que ofertan sus mercancías en las banquetas.

Mas Noticias:
Leer más