Próximos frentes fríos podrían traer temperaturas hasta bajo cero en Tamaulipas

MV

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, los frentes fríos 27 y 28, con temperaturas por abajo de los cero grados centígrados, provocarían la caída de nieve o agua nieve en el municipio de Miquihuana, al igual que en zonas de la Sierra Madre Oriental en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió “dos frentes fríos, una vaguada polar y la corriente de chorro provocarán rachas de fuertes vientos, lluvias y la posible caída de nieve o agua nieve”.

El SMN informó que en las partes altas de Tamaulipas, las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero y los cinco grados bajo cero, provocando fuertes heladas.

Las previsiones señalan que el termómetro en Miquihuana durante los próximos días registrará temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero con máximas de 15 grados.

El pasado 21 de diciembre, el citado municipio tamaulipeco –ubicado a 1,892 metros sobre el nivel del mar- amaneció bajo una capa de nieve que dejó paisajes espectaculares, sin que se reportaran afectaciones mayores o damnificados.

Sin embargo, en esta ocasión, los pronósticos señalan que la nieve o el agua nieve, también podrían presentarse en el municipio de Bustamante.

Mas Noticias:
Leer más