Protestan vecinos del ejido Benito Juárez contra la CFE por cortés de luz

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Tras el corte de suministro de energia que más de 120 familias del ejido Benito Juarez comenzaron a tener desde el pasado domingo, derivado a que un pajaro hizo contacto con le transformador al grado de provocar que las cuchillas se botarán y se quedarán sin luz y ante los casos omisos que la CFE les hizo a las llamados de auxilio para el restablecimiento de la energia, hoy un grupo numeroso de familias con pancartas en mano decidieron manifestarse en las oficinas de la CFE sucursal Altamira, para exigir el restablecimiento inmediato de la energia. Corte de energia que también los orillo a quedarse sin el agua en dicha comunidad rural situada al norte del municipio de Altamira.

Lo anterior, ya que de acuerdo a los quejosos entre ellos, madres de familia es insoportable el calor por lo que no han podido dormir, además de que el no contar con dos dias y medio de energia les ha generado pérdidas considerables en sus alimentos que con tanto sacrificio han adquiridp y que por el intenso calor que se vive en esta región sur se han echado a perder.

Fue don Victor Salas Gallegos residente del lugar quien acompañado de sus vecinos reiteraron que la CFE en varias ocasiones ha hecho caso omiso al llamado de los afectados, por tal motivo optaron esta tarde por hacer una manifestación permanente en las oficinas de la paraestatal sucursal Altamira.

Añadió que no es la primera ocasión en que la CFE suspende el servicio, esto al precisar que son constantes los apagones y prolongados durante el dia, siendo este último el de mayor período que han tenido.

Se detalló que en este caso en el ejido hay una parte que se quedo sin luz y otra tiene bajo voltaje de luz, estando inmerso en esto último el síndico primero del Gobierno de Altamira Dimas Salazar, que por cierto no estuvo para acompañar ni apoyar a las familias de su ejido que estan lesionadas por la CFE.

AFECTADOS HABLAN CON PERSONAL DW LA CFE QUIEN PROMETE EN UNA HORA Y MEDIA RESTABLECER EL SERVICIO, ADEMAS DE ASEGURAR QUE LA CFE DEBE DE TENER PRESIÓN DE LOS AFECTADOS PARA ACTUAR.

Mientras el grupo de afectados del ejido Benito Juarez relataba el motivo de su manufestación, en el interior de las oficinas de la CFE sucursal Altamira ubicada en la colonia Altamira Sector 3, el delegado de la comunidad rural dañada por el apagon Sixto Meza Trejo, acompañado de Enrique Baez y Juan Rubén Hernández entablaron un diálogo con el encargado de la CFE el cual reconoció que la paraestatal ya había recibido varios reportes de este caso por parte de los vecinos, además de que una cuadrilla de trabajadores acudió ayer a supuestamente atender este desperfecto, reportando que ya habia quedado restablecido el servicio cuando esto no era cierto.

En este diálogo ante la CFE los afectados demandaron el cambio de transformador ante lo dañado que se encuentra por los años que tiene, siendo personal de la CFE quien les señalo que primero en una hora y media les restablecia el servicio y que ya lo otro lo iban a ver más adelante.

Fue personal de la CFE quien manifestó a los afectados que la parestatal tiene que tener la presión de los afectados para poder actuar.

Ante la respuesta dada por la CFE a los afectados estos decidieron seguir afuera de las oficinas de la paraestatal a pesar del inmenso calor registrado, hasta en tanto la CFE les reporte que ya tienen luz en su comunidad.

Mas Noticias:
Leer más