Propone PRD que INE-IETAM tengan edificios propios

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por tratarse de organismos que tendrán una permanencia de años, tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) como el INE, deberían visualizar en sus presupuestos la creación de edificios propios.

Lo anterior como parte de las medidas de racionalidad del gasto, porque con ello se dejaría de arrendar edificios que son utilizados por la autoridad electoral, consideró Jorge Sosa Pohol.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Ietam, convino en que así como algunos institutos políticos disponen de edificios propios, lo mismo debería hacer la autoridad electoral, lo que evitaría muchos gastos de su presupuesto.

Y es que, en el anteproyecto de presupuesto que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral para el próximo ejercicio fiscal 2020, la mayor parte del recurso está destinado para el pago del personal, además de la operatividad administrativa.

Incluso, aprobó criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria en insumos como papelería, energía eléctrica, en gasolina, viáticos que si bien generará un ahorro, no será elevado.

Sosa Pohol señaló que tanto el Ietam como el INE no cuentan con edificios propios y que en cada elección local o federal se ven en la necesidad de arrendar algunos para sacar adelante el trabajo de organización.

Por tanto, adujo que en los presupuestos a ejercer, ambos institutos deberían contemplar recursos para la compra de terreno y después construcción de edificios que les permita tener instalaciones más cómodas para ejercer su función.

Citó que el presupuesto debe ser con visión de futuro, a sabiendas de que ambos institutos se mantendrán en el escenario y continuarán preparando, organizando y realizando elecciones federales como locales.

Mas Noticias:
Leer más