Pronostican lluvias en Tamaulipas este fin de semana por Frente Frío número 32

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque pudieran no ser en las cantidades esperadas, las primeras precipitaciones pluviales del año podrían registrarse durante este fin de semana, producto del ingreso del frente frío número 32 de la temporada invernal.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez confirmó que el termómetro registraría temperaturas mínimas de hasta diez grados centígrados en la zona centro de Tamaulipas, con una sensación menor por la presencia de lluvias.

Indicó que en base al reporte emitido por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el descenso de temperatura se registrará desde este sábado, seguirá domingo y ya por la tarde del lunes empezaría a mejorar.

Tan solo para los municipios del norte de Tamaulipas, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otros, se prevé incluso que el termómetro pueda registrar temperaturas mínimas de ocho grados, señaló el coordinador estatal de Protección Civil.

“Emitimos con toda anticipación la alerta a cada uno de los municipios para que estén al pendiente de cualquier situación que pueda derivarse de la influencia de este frente frío, sobre todo para estar pendientes de cualquier apoyo que se pueda brindar a la población” expuso Granados Ramírez.

El ingreso de este nuevo frente frio, adujo que se prevé venga acompañado de vientos moderados, además de que en algunos municipios se registren ligeras precipitaciones pluviales.

“Como en todos los casos se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias para salvaguardar a los niños y a los adultos mayores para evitar que éstos de alguna manera queden expuestos a las bajas temperaturas” comentó.

Indicó que enero es considerado como de los más fríos y el mes en el que generalmente se registran las primeras precipitaciones pluviales del año.
De hecho, admitió que febrero es todavía más frío, en el que hasta pueden registrarse heladas.

Mas Noticias:
Leer más