Programa de escuelas de tiempo completo al borde del fracaso

Matamoros.- (Osbaldo Bautista)!El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) que comenzó a operar en México en 441 escuelas de educación básica en 2007 está a punto de fracasar en Matamoros, ya que varios directores han solicitado a la Secretaria de Educación en Tamaulipas salir de manera inmediata del programa federal.

María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) explicó que en la ciudad existen 84 Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo, cuatro primarias se dieron de bajo del programa antes mencionado a petición de los directores de los planteles educativos.

Cabe mencionar que estas instituciones educativas se encuentran en zonas rurales que pertenecen a la Zona Escolar 092 de este puerto fronterizo, las escuelas que desertaron del programa federal se encuentra la primaria Club Rotario, José Delgado del ejido Ebanito, primaria Guadalupe Victoria en el ejido Guadalupe y la escuela Álvaro Obregón en el ejido Sandoval.

Flores Montalvo, descartó que más escuelas de la zona urbana deserten del programa federal, ya que actualmente existen más escuelas que puedan brindar ese servicio a los alumnos que buscan estudiar en Escuelas de Tiempo Completo.

Agregó que la salida de estas cuatro escuelas tiene que ver con pagos de servicios a los maestros, ya que las horas extras trabajadas no las estaban cubriendo a los docentes que impartían clases en las aulas.

Mas Noticias:
Leer más