Prevé economista caída de remesas a Mexico por redadas en Estados Unidos

Victoria.- (Alfredo Guevara) La deportación de connacionales en Estados Unidos, producto de las redadas iniciadas por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reducirá el envío de remesas a varias entidades del país, entre éstas Tamaulipas.

Si bien se ha estado enviando cantidades de dólares por encima de lo normal es más por miedo a no perder lo que pudiera decirse han podido ahorrar en el tiempo que tienen de radicar en la Unión Americana, aseguró Alfredo Lera Mejía.

El vicepresidente de la Liga de Economías Revolucionarios en la zona noreste del país, estimó que el envío de remesas de dólares irá disminuyendo conforme deporten a los connacionales radicados en EU, a un grado en el que no habrá aumento, sino bajas importantes

“Contrario a las cifras del año pasado, en el primer trimestre de 2019 las remesas en Tamaulipas están cayendo en un 11.97 por ciento comparando el registro del último trimestre de 2018 que fue de 93 mdd según estadísticas del propio Banco de México (Banxico)” explicó

Según los resultados observados en el año 2018, Tamaulipas tuvo un regular incremento de recepción de remesas con un monto recibido por 793 millones de dólares, cercano al récord de otros años por 800 millones de dólares.

“En 2018 Tamaulipas registró 65 millones de dólares más con respecto al mismo periodo de 2017, que fue de 728 millones de dólares, lo que en términos relativos significó un aumento del 8.93 por ciento” abundó.

Señaló que en el Estado es el municipio de Reynosa el que más dinero recibe a través del envío de las remesas, ya que para el 2018 los ‘paisanos’ enviaron 119 millones de dólares.

Otras localidades de la entidad que más remesas reciben son Matamoros y Nuevo Laredo con 89 y 78 millones de dólares, respectivamente.

Los habitantes del puerto de Tampico captaron en el primer trimestre de este año 66 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto municipio con mayor captación de remesas.

Mas Noticias:
Leer más