Presenta PRI iniciativa para autos chocolate; propone un solo impuesto

MV

(Maribel Villarreal) La senadora priista Silvana Beltrones presentó este martes una inicivativa que promueve la regularización de autos irregulares que se encuentran en México mediante la simplificación de trámites y el pago de un solo impuesto correspondiente al 1 por ciento para la importación definitiva a la franja fronteriza.

La legisladora expone en su propuesta la urgencia de legalizar estos vehículos estimados en al menos unos 6 millones que se encuentran en el país.

La iniciativa incluye la reforma a la ley para el pago de un solo impuesto, tramite en una sola ventanilla, la inclusión de toda la gama de vehículos comerciales y la prohibición de autos que incumplan leyes ambientales.

Los vehículos sujetos a importarse de manera definitiva serían aquellos que no excedan de los 12 mil dólares así como los deportivos, de lujo y convertibles.

Los autos de cinco a nueve años anteriores con un arancel del 1 por ciento mientras que los vehículos de 10 años anteriores serían con el 10 por ciento.

Adicional al Pago del impuesto general se incluiría el pago de IVA, el impuesto sobre autos nuevos, el REPUVE, el agente aduanal y el derecho de trámite aduanero.

Mas Noticias:
Leer más