Presenta PAN ante el IETAM tres denuncias por entrega de despensas con promoción personal

Ciudad Victoria.- Por acusaciones de presunta promoción personal en la entrega de despensas, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó tres denuncias formales ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Al confirmar las denuncias, Juan José Ramos Charre, presidente del pidió a los alcaldes, funcionarios y legisladores del Estado, no hacerse promoción personal en la entrega de despensas o apoyos sociales durante la pandemia del Covid-19.

Fue claro al señalar “el llamado es a la clase política, a la clase gobernante a que se atiendan las disposiciones previstas desde hace muchos años a nivel constitucional y que buscan evitar que se influya indebidamente en la contienda política”.

Ramos Charre aclaró “no estamos en contra de que las personas necesitadas, aquellos que han perdido su trabajo, aquellos que han enfermado por este virus que azota a la humanidad, reciban los beneficios de los programas sociales o reciban apoyos”.

Dijo que entre otras, cosas, se debe verificar que si los apoyos se entregan con recursos públicos, y por ello deben sujetarse a respetar normas administrativas de la función pública.

“Y lo que sí tiene que ver con el ámbito político electoral, es precisamente que no se haga promoción personalizada. Hay algunos funcionarios que utilizan los colores de los partidos políticos, utilizan inclusive su nombre y esto constituye por supiste promoción personalizada”, dijo.

Ramos Charre dijo que si se encuentran indicios de que durante las entregas de los apoyos se violan la Ley Electoral, el INE actuará en consecuencia fincando las responsabilidades correspondientes.

En relación a las tres denuncias presentadas por el PAN, señaló “lo que sí tenemos es la presentación, de hace algunos días de tres quejas o denuncias que interpusieron en contra de diversos actores, una de ellas contra el diputado local Rigoberto Ramos”.

Ramos Charre señaló que las quejas están en etapa de análisis en la Secretaría Ejecutiva, “instancia que tendrá que presentar un proyecto de resolución a la Comisión de Procedimientos Sancionadores del IETAM y finalmente se turnará al pleno del Consejo General para los efectos legales correspondientes”.

Mas Noticias:
Leer más