Prepara Gobierno del Estado proyecto de austeridad para el 2020

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Gasolina, viáticos, compra de insumos e incluso, evitar lo más posible arrendamientos y no contratar más personal son algunas medidas de austeridad que el Gobierno del Estado podría implementar a partir de enero de 2020.

Lo anterior, para amortiguar el impacto que tendrá en las finanzas de Tamaulipas, el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal, estableció Jesús Alberto Salazar.

El Secretario de Administración, dijo que por principio de cuentas, todas las unidades oficiales del Gobierno que no se van a utilizar en este periodo vacacional, serán concentradas en estacionamiento del recinto ferial.
Aun cuando el periodo vacacional de la burocracia inicia desde este jueves, explicó que las semanas que le restan al año servirán para elaborar un proyecto de austeridad que a partir de enero implementará el Gobierno de Tamaulipas.

Para ello, apuntó que la Secretaría de Finanzas sostendrá reuniones de trabajo con cada uno de los titulares de las demás dependencias, con el objeto de ver qué tipos de ahorro se pueden obtener, sin que altere el funcionamiento y la atención al público.

Salazar Anzaldúa precisó que todo lo que represente un gasto y no se justifique o se pueda evitar se tomará en cuenta, toda vez que lo que se pretende es obtener un ahorro que bien puede aplicarse en otra serie de programas o acciones de beneficio social.

Por el momento desconoció cuánto podría ahorrar el Estado con las medidas a implementar desde inicios del próximo año, tomándose en cuenta que dependerá de lo que se acuerde reducir o evitar en cada dependencia.

De entrada, tal y como ha sido la política en los últimos años, habrá ahorros en gasolina, viáticos y compras de insumos o productos, además de hacer una revisión en los inmuebles que el Gobierno del Estado tiene arrendados.

Indicó que donde se pueda obtener un ahorro sin que altere el funcionamiento de las dependencias podría aplicarse, aseveró.

Mas Noticias:
Leer más