Preocupa al IMSS reinicio de actividades en maquiladoras: podría haber repunte de casos de COVID-19. Amplían áreas de atención

MV

Matamoros .- (Maribel Villarreal) El Instituto Mexicano del Seguro Social está iniciando una reorganización de sus recursos humanos y de infraestructura para atender lo que parece un inminente repunte de casos de coronaviru en las próximas dos semanas y que continuarían con el reinicio de actividades en la industria maquiladora a partir del 1 de junio.

Cristian Pérez Cossio integrante del Consejo Consultivo del IMSS con la representación patronal, destacó que es una preocupación fuerte pero que se están disponiendo de más recursos, incluso la ampliación de las áreas para la atención de estos pacientes.

Señaló que este día, la subdelegada estuvo en Matamoros y sostuvo una reunión con el cuerpo médico en la que escuchó sus demandas y verificó la atención que se brinda a los pacientes.

Pérez Cossio negó que haya brote de coronavirus al interior del hospital de zona del IMSS en esta ciudad y aseguró que el número de casos atendidos es mayor porque este organismo atiende al 62 por ciento de la población local mientras que el ISSSTE y los hospitales del estado atienden el 38 por ciento restante.

Explicó que en estos momentos hay siete pacientes en atención y dos intubados.

Indicó que la demanda podría aumentar por lo que incluso de mantiene abierta una convocatoria de contratación de más personal porque la plantilla actual no es suficiente.

Dijo que se está previendo reducir los horarios de médicos y enfermeras porque se tienen turnos agotadores y sería una manera de incentivarlos .

Mas Noticias:
Leer más