Preocupa a CANACO definición de temas torales en base a consultas populares

Matamoros.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) insiste en que la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sea discutidapor expertos y no en base a mecanismos populares de consulta como ha dejado abierta la posibilidad el gobierno federal que entrara en funciones en diciembre próximo, expresó el Dr. Abel Moron Guzman, Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros.
Dijo que a los empresarios les preocupa que este mecanismo populista de consulta se vuelva una moda siendo extremadamente peligroso el dejar en manos inexpertas decisiones torales o de gran trascendencia para los gobernados.
En estos momentos es el aeropuerto, pero más adelante pueden ser temas de seguridad, impuestos, planes escolares, precios o un sinnúmero de decisiones para los que el “pueblo” no está preparado para decidir, señaló el presidente de la CANACO.
Es importante que el Gobierno Federal entienda que no es posible poner ciertas decisiones en manos de la gente a través de plebiscitos o consultas populares ya que para eso existen colegios de expertos, organismos empresariales, entes de investigación, universidades y un gran número de entidades y órganos de consulta especializada que pueden y tienen la capacidad de brindar una mejor opinión al ser expertos en sus ramas, mismos a los cuales el Gobierno Federal puede recurrir.
En el tema del aeropuerto si finalmente se concluye con una consulta popular vinculante como lo planteó el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será importante que ésta contenga alternativas viables y que no sea “entre se hace o no se hace, entre quiero o no quiero”.

Mas Noticias:
Leer más