Por fuga de hidrocarburo en ejido de Altamira, demandan a Pemex ante Semarnat

MV

Una denuncia contra Pemex fue interpuesta ante Semarnat por el propietario de un predio en el ejido Cervantes en Altamira, que está siendo contaminado por un brote de hidrocarburo.

El afectado, Adolfo Latosky dijo que es una fuga de dúctos viejos de la paraestatal, y que pese a que ya presentó la queja ante esa dependencia, no han enviado a remediar el daño ni a contener la fuga.

Señaló que ante la indiferencia de Petróleos Mexicanos de solucionar la problemática de manera definitiva y el riesgo de que el hidrocarburo llegue a la laguna de Champayan y contamine aún más el cuerpo de agua, tomó la decisión de presentar la denuncia ante la Semarnat para que se tomen cartas en el asunto.

«Metí una demanda por la afectación a mi predio, fue ante Pemex principalmente, se rompió la tubería y se derrama, es algo que tiene muchos años, pero no ha sido atendido como es debido, no se trata de que mejora litis, si no de que solucionen de raíz, que se de solución a la fuga.

Dijo que desafortunadamente con esta fuga, la tierra ya no podrá ser sembrada ni utilizada en un futuro, pues ya son muchos años que ha sufrido esta afectación ecológica.

«Yo le exijo a Pemex que repare las fugas, que pague el daño de las hectáreas afectadas, porque no se podrán volver a usar, son tierras que no podrán usarse».

Mas Noticias:
Leer más