Ponen en marcha «Tam te cuida con médico en casa» en Matamoros

(Osbaldo Bautista) El gobierno del estado de Tamaulipas puso en marcha en la ciudad de Matamoros el programa «Tam te cuida con médico en casa», en cuál tiene como finalidad llevar atención médica a personas de escasos recursos económicos.

Alejandro Aguilar, coordinador coordinador técnico de la Secretaria de Salud de Tamaulipas destacó que el programa tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la población más necesitada como, adultos mayores, personas postradas en cama, adolescentes embarazadas y a niños menores de cinco años.

Destacó que equipos médicos (EQUIMED), integrados por doctores, psicólogos y nutriólogos y equipos sociales (EQUISOC), conformados por enfermeros, activadores físicos y cuidadores, se atienden grupos prioritarios como personas con enfermedades no transmisibles.

Para concluir, el coordinador aseguró que estas acciones no sustituyen la atención del primer nivel, ya que todos los casos de enfermedades que sean detectados, serán referidos al centro de salud u hospital correspondiente para su atención y seguimiento

Mas Noticias:
Leer más