Pierden campesinos de Tamaulipas mil millones de pesos por cerrazón del Gobierno Federal

Victoria.- Productores de Tamaulipas perdieron alrededor de mil millones de pesos por concepto de apoyos del gobierno federal por lo que consideran estar “completamente olvidados” porque “no ha habido ningún apoyo para los campesinos”.

Raúl García Vallejo, Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, señaló que se advierte una cerrazón de parte del gobierno federal, razón por la cual no se entregan recursos a los productores

“Más o menos, sin el apoyo para la compra de cobertura, sin un ingreso objetivo que regule el mercado metiendo orden, que eso era lo que hacía la agricultura por contrato, todo eso estamos hablando que, sin exagerar son más de mil millones de pesos que dejarían de entrarle a Tamaulipas”

García Vallejo dijo que ante esa situación, los campesinos bloquearían otra vez los puentes internacionales, las carreteras y los puertos para presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Seguimos haciendo las gestiones en México, porque también traemos un problema muy fuerte que es la cartera vencida y estamos buscando que se reestructure, y ya estamos viendo también que en Tamaulipas muchos productores ni van a sembrar por la falta de recursos” expuso.

El líder campesino agregó “bueno y en su momento tomaremos la decisión la más conveniente todos los productores para que el gobierno federal escuche la necesidad, no necedad, la necesidad de que se le tiene que inyectar recursos al campo”.

García Vallejo dijo que el campo mexicano compite con los productores de Estados Unidos, quienes actualmente tiene mayores ventajas, “ellos acaban de anunciar en días pasados miles y miles de millones de dólares para apoyo al campo ¿y porque aquí no, cual es el problema?”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más