Pierde Tamaulipas 25 mil empleos en lo que va de este 2020

Ciudad Victoria.- Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) dijo que al menos 25 mil empleos formales se han perdido en Tamaulipas durante el 2020, y no se sabe cuando se podrá detener la caída económica provocada por el Coronavirus.

Expuso que el impacto de la pandemia del Coronavirus ha provocado que el comercio en esta entidad este operando al 50 por ciento, y el sector de la construcción, solo al 20 por ciento.

También reconoció que la economía venía de sufrir un mal año en el 2019, pero la pandemia y el cierre de negocios vino a complicar la situación de los empresarios que buscan mantener los empleos.

Dijo que se trata de cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, que indican que este año sólo en Ciudad Victoria se han perdido mil 500 puestos de trabajo.

“Es una situación sumamente grave porque hay algunos expertos que dicen que hasta dentro de 10 años vamos a volver a tener la economía que teníamos antes de la pandemia”, refirió.

Flores Pedraza subrayó “no estábamos bien antes de la pandemia, entonces el Coronavirus solo vino a dar ese empujón a muchos establecimientos para que cerrarán sus puertas. Realmente la debacle económica ya venía desde antes”.

El empresario señaló que en adelante se adoptará cualquier esquema de trabajo que permita seguir laborando desde casa, “el problema aquí es que tenemos que seguir produciendo lo que se producía antes”.

Expuso que a pesar del dinamismo de la economía en Tamaulipas, tanto por la industria como por sectores primarios, la situación sigue siendo complicada, pues es imposible pensar en planes de reactivación hasta que no disminuya el número de contagios del Covid-19.

Además, sostuvo muchos empresarios enfrentarán deudas y demandas laborales, que harían imposible que reabran sus empresas.

Flores Pedraza dijo que ante la situación sin precedentes, urge una inyección de recursos públicos para que las empresas privadas salven todos los empleos que sean posibles.

Mas Noticias:
Leer más