Piden comerciantes muro de contención en Laguna del Campayan

(Altamira) Restauranteros ubicados en las márgenes de la Laguna de Champayan tienen miedo a esta temporada de fenómenos meteorológicos en el que imperan desde tormentas a huracanes, toda vez que las lluvias registradas en centro y norte de la entidad desfogan en Rio Panuco y posteriormente en esta laguna generando un ascenso del nivel de este caudal al grado de desbordarse y causas inundaciones en comercios y viviendas.

Por lo anterior, es importante que la instancia federal impulse obras o muros de contención, además de dragados que con lleven a evitar e impedir el desbordamiento del agua de la laguna de champayan.

El comerciante restaurantero Roberto Vega resaltó que hace dos años los comercios ubicados en las margenes de la Laguna de Champayan por la Palapa del mismo nombre sufrieron grandes perdidas al quedar su mobiliario entre el agua, después de desbordarse la Laguna.

Destacó que aun cuando se tiene un seguro de daños o siniestro en los comercios estos al final de cuentas no cubren el total de las pérdidas.

Agregó que en las margenes de esta laguna se tienen más de 30 comercios dedicados a la gastronomía de mariscos.

Mas Noticias:
Leer más