Piden campesinos reglamento para que apoyos oficiales lleguen a tiempo

Altamira.- (Josefina Castillo) Nicolás Mejia Castillo ex presidente del Comite Municipal Campesino de Altamira y productor del campo dijo que este importante sector esta a la espectativa y tiene la esperanza que la reciente Camara Diputados Federales y Senadores del país realmente le den la importancia a lo qie es el sector primario agroalimentario del pais como es el campo, haciendo los ajustes y analizando la situacion que vive el campo mexicano entre ellos el tamaulipeco primero reglamentando que los apoyos de los diversos programas llegen en tiempo y en forma a los productores y no a destiempo, asi como a realizar los ajustes en cuanto a sus montos de acuerdo a la situacion económica e inflación que vive el pais.

Lo último, ya que de acuerdo a los tiempos, hoy incentivos, subsidios no estan acordes a la situación económica que vive el pais, esto al tenerse que enfrentar los productores de granos y hortalizas con el precio de sus cosechas muy por debajo de los altos costos que hoy en dia tienen los insumos llamese diesel, fertilizantes entre otros.

En entrevista Nicolás Mejía Castillo dijo que hay un voto de confianza por que el campo mexicano especificamente el tamaulipeco y altamirense mejore.

Puntualizó «yo creo que debemos de darle la importancia necearia de lo que significa el campo, es justo ya, y que los programas implementados en apoyo a lod productores cumplan con ese objetivo y no se muestren como actualmente se vienen presentando en el caso de llegar a destiempo y la presencia de mucha burocracia que en eĺlos se tiene para que el productor pueda recibirlos y hacer uso de ellos».

Resaltó hay muchos programas buenos por ejemplo el proagro, procampo, oleaginosas, mismos que ante la llegada a destiempo y el burocratismo que en ella se tiene pues dejan mucho que desean en el cumplimiento de su objetivo que es que el campo tenga una mayor producción.

Detalló en el caso del diesel es importante que el incentivo con el subsidio que se da este acorde a lo que hoy en dia vale el combustible mismo que dia a dia va a la alza, esto con el objetivo de que el productor pueda representarle rentable su producción y cosecha. En lo que respecta a este punto es importante que se amplie los puntos de expedición del diesel o combustible subsidiado ya que los puntos de distribución estan fuera del perímetro del municipio beneficiado, un ejemplo los productores de Altamira para ser sujetos a este derecho tienen que recorrer gran cantidad de kilometros de distancia para llegar al vecino municipio de González y obtener este beneficio con dicho subsido.

Finalmente dijo que en la cuestión de la soya el municipo de Altamira y el estado de Tamaulipas es uno de los principales productores del pais a nivel nacional. Altamira, asimismo que esta se encuentran ubicadas de los muy pocos que producen la soya como es el caso de San Luis Potosi, Chiapas y otras entidades que estan incursionando en menor escala en esta actividad.

Mas Noticias:
Leer más