Piden albañiles en su día, respeto a la mano de obra local sobre grupos foráneos

MV Noticias

Altamira.- En el día del albañil, obreros altamirenses demandan a los candidatos a Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República presentar iniciativas donde las inversiones que aterricen a Tamaulipas no vengan etiquetadas con contratos nacionales si no se respete la voz de los contratos locales.

Esta demanda la exige este sector, ya que han visto en los ultimos años con las pocas inversiones que aterrizan a Tamaulipas más a la zona sur que estas llegan con contratos nacionales que hacen a un lado los contratos locales laborales pagando tabuladores salariales muy bajos afectando los tabuladores salariales que están imperando en la zona sur tamaulipeca.

A través de su dirigente del Sitrace Ricardo Vega Barrón, dijo que es importante que en lo local se garantice la autonomía de los sindicatos y mas de los contratos locales laborales con los salarios apegados a la zona.

Lo anterior al citar el tabulador salarial de México es más bajo que el que se tiene en Tamaulipas, particularmente la región sur de Tamaulipas.

Al término Vega Barrón puntualizó es importante que también trabajen en el no desplazamiento de la mano de obra local que llega a la zona por obreros foráneos, ya que señalo que esta situación es la que esta imperando en la región donde el afectado es el obrero.

Mas Noticias:
Leer más