Pide regidora de Altamira que maestros y padres cuiden planteles para prevenir robo en vacaciones

 

(Josefina Castillo) La cuarta regidora y presidenta de la comisión de educación del Gobierno de Altamira Juana Guadalupe Partida Pérez hizo un llamado a los directivos y los padres de familia a que en este periodo vacacional decembrino que acaban de iniciar implementen un esquema de comunicación via washap donde por grupos implementen una vigilancia a los planteles educativos donde van sus hijos para salvaguardar los bienes y evitar posibles latrocinos que golpean tanto a los planteles como a los estudios de los educandos.

En entrevista la edil resalto que con anterioridad ya el Gobierno a traves del sector educativo ha echo lo propio recomendandoles a directores, personal docente y padres de familia el hacer el uso de estas redes sociales, ya que esto les permitira alertar de inmediato ante cualquier hecho que se pudiese generar en los centros educativos.

Reconoció que lamentablemente se ha tenido en el municipio en fechas pasadas el reporte de robos a escuelas, en lo que va del presente ciclo escolar, en donde en el ultimo caso reportado los ladrones se han llevado bocina y demás material de apoyo educativo.

De ahi la importancia de que directivos de la mano de padres de familia y vecinos de los alrededores del plantel implementen esquemas de vigilancia.

Lo anterior, independiente de la vigilancia policiaca que las diversas corporaciones policiacas estan implementando en los diversos sectores de la localidad.

Mas Noticias:
Leer más