Pide diputado local a la Federación garantizar gratuidad de vacuna contra el coronavirus

Ciudad Victoria.-La vacuna contra el Coronavirus, que estaría lista para el siguiente año, debe ser gratis en México, por lo que el gobierno federal debe prever ese gasto, advirtió Juan Liceaga Pineda, diputado local.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo que ha trascendido que en la entrega de la vacuna a la población, las empresas farmacéuticas no pretenden lucrar con la venta.

“Tentativamente se ha dicho que se trataría de venderla a un precio accesible, ya que se hablaba de un precio aproximado de seis dólares (133 pesos)”, dijo el legislador

Liceaga Pineda sostuvo que al menos se tendrá que esperar de aquí a fin de año para tener noticias claras sobre el avance en la producción de la vacuna contra el Coronavirus.

Pero el diputado sostuvo que como una gran parte de la población está son trabajo y en condiciones económicas vulnerables, las autoridades deberán garantizar el acceso gratuito al nuevo medicamento.

“A esto va a tener que entrarle forzosamente el gobierno para que la vacuna sea gratuita, porque es la obligación del gobierno cuidar a la gente. Ultimadamente el recurso con el que opera el gobierno federal es del pueblo”, dijo.

Liceaga Pineda recordó que el gobierno federal presume un importante ahorro de recursos generados por diversos recortes y cancelación de varios programas, por lo cual demando que dichos recursos sean usados en adquirir la vacuna, cuando esté lista.

Sin embargo advirtió que en tanto la vacuna no esté disponible, se debe de mantener como prioridad el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y mantener las medidas de distanciamiento social.

Mas Noticias:
Leer más