Pide CILA desalojar colonia en Matamoros por riesgo de desborde del río Bravo

Matamoros (Osbaldo Bautista) David Negrete Arroyo, titular de la Comisión Internacional de Límites de Agua (CILA) pidió a los autoridades competentes desalojar a los colonos que habitan en la colonia Rafael Ramírez, ya que dicho asentamiento se encuentra en una zona de alto riesgo.

Negrete Arroyo, indicó que los colonos han debilitado el bordo del río Bravo, ya que las autoridades del CILA detectaron siete puntos débiles donde el agua del río puede inundar a toda la ciudad.

«Van a perder todas sus pertenencias y muchas veces las personas no se quieren salir, y pueden hasta perder la vida. Esos siete puntos están frente a la colonia Rafael Ramírez que está frente al parque industrial», dijo.

Agregó que se tienen que reforzar los siete puntos débiles y que la gente se tiene que salir, el no reparar las siete ventanas del bordo pone en peligro a toda la población de Matamoros incluyendo la zona industrial, la zona comercial, zona habitacional todo por qué una colonia rompió el bordo.

«Todo por qué una colonia está dentro del río, una colonia contra toda la población de Matamoros. Tenemos que hacer algo y ya, tenemos que sacar la gente de ahí son asentamientos que están prohibidos de acuerdo al tratado de límites de 1970 legalmente está el sustento no se les debe permitir estar ahí, y no se les debe de dar los servicios de agua potable, alcantarillado y ni de electricidad», concluyó.

Mas Noticias:
Leer más