PES exhorta a CONAGUA y a SHCP a reducir costos de agua para uso industrial en Tamaulipas

*Hasta 300 por ciento aumentaron las tarifas para industriales._

_*En riesgo 80 mil empleos directos e indirectos por altos costos de producción._

Olga Sosa, diputada federal del Grupo Parlamentario de Encuentro Social exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para reducir las altas tarifas que impusieron a los industriales de la zona sur del estado de Tamaulipas.

En conferencia de prensa denunció que esta medida ha afectado de manera grave la economía local de las zonas conurbadas de Tamaulipas, en especial de Altamira, Tampico Madero y el sur tamaulipeco.

“Hacemos un exhorto a la SHCP y a la Conagua para que revisen y, en su caso, revoquen las tarifas de agua en el estado de Tamaulipas. El colocar a Altamira en esta región económica tan alta ha provocado un grave daño a la economía, no solo local sino también nacional al ser un bastión importante que aporta, en gran medida, recursos a la nación”, fue el llamado de la legisladora tamaulipeca.

Acompañada por el Ingeniero José Guadalupe Piñeiro Gómez, Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C. (AISTAC), la diputada del PES sostuvo que también cubre las funciones de gestión de sus representados, cosa que muchos de los diputados, tanto locales como federales han dejado a un lado.

Por gestión de la diputada federal tampiqueña Olga Sosa Ruiz, los industriales se reunieron con Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de San Lázaro.

En su oportunidad, el líder de los industriales expuso que en esa región, el costo del agua por metro cúbico subió de 1.60 a 6.46 pesos en el 2014, lo que representa el 300 por ciento de incremento. Hecho que los pone en desventaja con otras entidades con tarifas considerablemente bajas.

“Hay 22 mil empleos directos pero son 80 mil empleos indirectos que están en riesgo porque hemos perdido competitividad en la zona. Es imposible que sigamos manteniéndonos con estas tarifas tan altas”, demandó.

Mas Noticias:
Leer más